Oficial de Comunicaciones.
Fecha de inicio de proceso: 30 de Octubre del 2018
Fecha de cierre para aplicar: 02 de Noviembre del 2018/ 4:00 pm
PROPÓSITO:
Dirigir la elaboración e implementación de estrategia de comunicaciones, asegurando el cumplimiento de las políticas, planes de posicionamiento y branding de Save the Children a nivel global y su respectiva contextualización a nivel local, a fin de incidir en las políticas públicas, su aplicación y en los donantes.
AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:
- Realizar, La estrategia de relacionamiento con los medios de comunicación, Para impulsar el posicionamiento institucional, en campañas e incidencia.
- Diseñar, Productos comunicacionales, en distintos lenguajes y para diferentes medios. Manteniendo actualizados los contenidos, sobre el contexto, actuaciones institucionales y segmentos de público, Liderando la producción de la memoria anual de labores de SC y su diseminación.
- Conformar y capacitar al equipo de voceros de SC en habilidades comunicacionales y de vocería para asegurar la entrega efectiva de mensajes y el posicionamiento institucional.
- Asesorar, Los procesos dentro del ciclo del Programa y Proyectos, Para integrar los componentes comunicacionales, asegurando la integración y financiamiento de componentes comunicacionales en las planificaciones operativas anuales de cada programa e incluir estos eventos y acciones comunicacionales en planes el Plan Anual de Comunicaciones.
- Asegurar, La aplicación de la guía global de marca, Para mantener el alineamiento de imagen en el contexto nacional.
- Recomendar, los mensajes clave y medios de divulgación en los procesos de recursos humanos, con el fin de facilitar los procesos de cambio.
- En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular de este puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad y a los planteamientos del Plan de preparación de emergencias.
- Apoyar el desarrollo de propuestas asegurando la inclusión y financiamiento de actividades comunicacionales pertinentes para cada propuesta.
CUALIDADES Y EXPERIENCIA
- Licenciatura en Comunicaciones, Relaciones Internacionales o carreras afines o su equivalente en años de experiencia
- Mínimo 3 años de experiencia es puestos similares
- Licencia de manejo de vehículo
- Conocimiento de protocolos gubernamentales, deseable
- Excelentes relaciones interpersonales
- Bilingüe 100% Inglés y Español
- Excelente ortografía y redacción en Inglés y Español
- Sólidos conocimientos de Office
- Conocimiento de los medios de artes gráficas.
Si desea aplicar, envié un correo a personal@savethechildren.org.sv, manifestando su interés y anexando su hoja de vida.
También puede acceder al sitio: www.apsodifjapsof.com para llenar la base de datos y participar en el proceso.